Avisos Legales
Tendencias & redes

Magdalena Matthey homenajeará a Congreso con dos conciertos en el GAM

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.06.2019
Magdalena Matthey homenajeará a Congreso con dos conciertos en el GAM Magdalena Matthey | Foto: René van der Voorden
La cantautora nacional presentará en vivo su disco tributo a la banda chilena, “Viaje al Corazón de Congreso”, en el marco de la celebración de los 50 años de la agrupación. Los shows se realizarán el 31 de julio y 1 de agosto en el centro cultural Gabriela Mistral.

La cantautora nacional, Magdalena Matthey, presentará en vivo su disco “Viaje al Corazón de Congreso”, con dos conciertos en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La obra discográfica se enmarca en un tributo a Congreso, grupo que este 2019 cumple 50 años de trayectoria.

En los recitales, la artista estará acompañada por “Tilo” González (batería), Federico Faure (bajo) y Sebastián Almarza (teclados), todos integrantes de Congreso, además de Felipe Bravo, quien grabó las guitarras originales del disco. Ellos darán vida a las 10 canciones que componen su producción, además de otras grandes creaciones musicales que Magdalena ha cosechado en sus 26 años de camino musical.

El disco “Viaje al Corazón de Congreso” recorre diferentes pasajes de la historia de la agrupación fundada en Quilpué, con canciones como “El Cielito de mi Pieza”, “Heroína de Nueva York”, “Reencuentro” y “Domingo de Ramos”, entre otras, donde Magdalena impuso un sello propio para darle vida a un trabajo prolijo, que no se presenta en vivo desde su lanzamiento en el año 2012.

Foto: René van der Voorden

Foto: René van der Voorden

Sobre este trabajo, la artista admitió que “este disco es una demostración de afecto desde la admiración y respeto profundo que le tengo a estos grandes compositores. Viene con canciones emblemáticas y las que me hicieron eco para poder reversionar y cantarlas desde un lugar honesto”.

Cabe recordar que la producción de este disco estuvo a cargo del mismo Tilo González, fundador y compositor de Congreso, y fue masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, lugar donde íconos como The Beatles, Pink Floyd, Stevie Wonder y U2, entre otros, grabaron sus trabajos musicales.

Los dos conciertos homenajes de Magdalena Matthey se realizarán el miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto en la Sala A1 del Edificio A del GAM. Las entradas tienen un valor de $10.000 (general) y $8.000 (estudiantes y tercera edad), las cuales ya puedes adquirir desde el sitio web del centro cultural.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.