Avisos Legales
Tendencias & redes

Nueva adaptación de la obra «Niñas Araña» se presentará gratis en Ñuñoa

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.06.2019
La compañía La Descarada Teatro presentará gratis este sábado 22 de junio una adaptación a la obra del dramaturgo Luis Barrales, sobre el caso de tres adolescentes que trepaban edificios para robar en departamentos del sector oriente de Santiago.

Este sábado 22 de junio se presentará en el Teatro Municipal de Ñuñoa, la adaptación de «Niñas Arañas», obra del dramaturgo Luis Barrales y que será llevada a las tablas nuevamente por la compañía La Descarada Teatro bajo la dirección de María José Silva.

La obra está basada en el caso real del año 2005, donde tres adolescentes víctimas de la marginación social, se dedicaban a trepar edificios y robar departamentos en las comunas del sector oriente de Santiago. Sin embargo, a pesar de ser detenidas en varias ocasiones, fueron liberadas por ser declaradas inimputables.

En esta oportunidad, las protagonistas Yasna (Constanza Mora) de 13 años, quien cumple el rol de líder de la banda; Elizabeth (Paulina Muñoz) de 17 años, apodada «la bonita» por estar preocupada de las celebridades de la televisión; y Nicole (Alexandra Ellwanger) de 15 años, quien tiene 8 meses de embarazo, develarán las razones de las jóvenes para escalar e irrumpir en los departamentos, sus historias familiares y anhelos, como también su desesperanza hacia el futuro.

La adaptación «Niñas Araña» se presentará este 22 de junio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564), en una única función gratuita para mayores de 14 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.