País

Paro de trabajadores del SAMU por condiciones laborales deja a Santiago con sólo 9 ambulancias operativas

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.06.2019
El caso de la base de Cerro Navia es el más complicado, dado que no cuentan con agua potable, agua caliente ni un servicio higiénico aceptable.

Desde las dos de la tarde de este lunes los trabajadores del SAMU Metropolitano se encuentran en paro indefinido exigiendo mejoras en sus condiciones laborales. Por estos días, el servicio contará con sólo nueve ambulancias para toda la capital por turnos éticos.

El dirigente de la Asociación Gremial del SAMU Metropolitano, Héctor Romero, comentó que la paralización se debe al incumplimiento de las mejoras prometidas por las autoridades hace seis meses y que debían concretarse a más tardar este lunes.

Para ejemplificar las precarias condiciones en que trabajan, el dirigente señaló que la base de Cerro Navia es una bodega acondicionada que todavía no cuenta con agua potable, agua caliente ni servicios higiénicos mínimos.

Los trabajadores en paro se encuentran reunidos en la ex Posta Central, donde esperan una solución de parte de las autoridades, que hasta el momento aún no han iniciado negociaciones con la dirección del SAMU.

Contenido Relacionado

Mauricio Jürgensen le responde a La Segunda por falsear frases que emitió en “El matinal de los que sobran” 

Fraude en el Ejército: 13 años de presidio para ex Jefe de Finanzas de la institución en arista “Tecnodata II”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Recolectores de basura confirman paro indefinido desde este miércoles: Seremi evalúa declarar emergencia sanitaria

El pequeño mapa audible de las calles de Santiago de Chile

FOTOS| “Normalidad”: Imágenes que resumen la semana luego del Estado de Emergencia