Avisos Legales
Nacional

Piden anular elección del PS en San Ramón por irregularidades

Por: core | Publicado: 18.06.2019
Piden anular elección del PS en San Ramón por irregularidades |
El diputado Marcelo Díaz llamó a anular la mesa de San Ramón y a intervenir el padrón en la comuna. «Ayer apareció un dato que me parece grave, siete o nueve personas con domicilio en un inmueble que ha sido allanado en dos ocasiones por casos de narcotráfico», sostuvo.
Una verdadera crisis se vive dentro del Partido Socialista luego de las elecciones internas de la colectividad. A la demora por la entrega de los resultados de los comicios se suman nuevas denuncias que ligan a militantes del partido con el narcotráfico en San Ramón.
En concreto se acusa que existen redes con el narco y clientelismo en la comuna del sector su de la capital. Esto fue revelado a través de un reportaje de Canal 13 que reveló acarreo de votantes, personas inscritas en un inmueble allanado en dos ocasiones por narcotráfico, candidatos con infracciones a la Ley de armas y drogas y la participación de militantes expulsados en los comicios.
Esta situación llevó a que militantes del partido pidieran que se anulen las elecciones en aquella comuna. Uno de los que exigió esto fue el diputado Marcelo Díaz, quien calificó que las denuncias son un verdadero «tumor» para la colectividad.
«Yo no puedo sino decir que allí hay clientelismo y ese clientelismo es reclutar a la gente para que fiche en el partido a cambio de alguna prebenda y a mí me parece que eso es un verdadero tumor que lesiona muy gravemente a la vida de los partidos, porque no es una realidad que exista en todo el país», sostuvo el parlamentario a Cooperativa.
Sin embargo, Díaz no se quedó ahí pidió que «se anule esa mesa (de San Ramón), que no se vuelva a hacer la elección ahí y que se intervenga ese padrón».
Otro de los que pidió que se haga una auditoría al padrón fue Fernando Atria, quien denunció que «quienes tenían control de los órganos del PS hicieron oídos sordos. Da lo mismo por qué lo hicieron. Ahora deben asumir su responsabilidad».
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.