Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Independencia renuncia a la mesa directiva del PS tras escándalo de San Ramón

Por: core | Publicado: 19.06.2019
Alcalde de Independencia renuncia a la mesa directiva del PS tras escándalo de San Ramón | GONZALO DURÁN
El vicepresidente del partido, Gonzalo Durán, se mostró a favor de anular la elección en San Ramón, luego de que se diera a conocer que un grupo de ex militantes, que fueron expulsados de la colectividad, tuvieron un importante rol en los recientes comicios.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, abandonó su cargo en la mesa directiva del Partido Socialista, después de que se dieran a conocer diversas irregularidades en las elecciones en la comuna de San Ramón.

Durán, quien ocupaba la vicepresidencia del partido y que representaba a la disidencia, se mostró a favor de anular la elección en la comuna del sur de la capital tal como lo exigió el diputado Marcelo Díaz.

«Lamento profundamente que nuestro querido partido, en el que milito desde los 14 años, esté atravesando por estos hechos y espero con este gesto contribuir e invitar a que nos hagamos cargo de las malas prácticas en el Partido Socialista y en la política nacional», sostuvo el edil en una declaración.

Además de esto, Durán respaldó la iniciativa propuesta por la Juventud Socialista que busca conformar un pacto transversal «que elabore una propuesta de reforma legal estatutaria y reglamentaria en materia de probidad y transparencia, así como respecto del funcionamiento y composición del Tribunal Supremo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.