El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, abandonó su cargo en la mesa directiva del Partido Socialista, después de que se dieran a conocer diversas irregularidades en las elecciones en la comuna de San Ramón.

Durán, quien ocupaba la vicepresidencia del partido y que representaba a la disidencia, se mostró a favor de anular la elección en la comuna del sur de la capital tal como lo exigió el diputado Marcelo Díaz.

“Lamento profundamente que nuestro querido partido, en el que milito desde los 14 años, esté atravesando por estos hechos y espero con este gesto contribuir e invitar a que nos hagamos cargo de las malas prácticas en el Partido Socialista y en la política nacional”, sostuvo el edil en una declaración.

Además de esto, Durán respaldó la iniciativa propuesta por la Juventud Socialista que busca conformar un pacto transversal “que elabore una propuesta de reforma legal estatutaria y reglamentaria en materia de probidad y transparencia, así como respecto del funcionamiento y composición del Tribunal Supremo”.