Avisos Legales
Nacional

Gobierno pone urgencia a proyecto contra «antivacunas»: Sancionará a padres que no vacunen a sus hijos

Por: core | Publicado: 19.06.2019
Gobierno pone urgencia a proyecto contra «antivacunas»: Sancionará a padres que no vacunen a sus hijos Imagen referencial | FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
El proyecto presentado por el diputado RN, José Miguel Castro, propone que la matrícula de los colegios esté condicionada al plan de vacunación.

El gobierno decidió poner urgencia a un proyecto de ley que busca sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos.

Según consigna Cooperativa, la iniciativa presentada por el diputado José Miguel Castro, busca darle atribuciones a las Seremis de Salud para que «tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas».

El parlamentario también plantea que «la matrícula de los establecimientos educacionales esté condicionada al plan de vacunación».

Por su parte, la subsecretaria de Salud Paula Daza, valoró la iniciativa y afirmó que «cuando las coberturas de vacunación bajan, reaparecen estas enfermedades, por eso nos parece tremendamente importante este proyecto y vamos a apoyarlo y esperamos que en estos próximos 30 días esto ya esté despachado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.