País

José Maza contra TVN por hablar de duendes en el matinal: “En otra parte del mundo van a creer que este es un país realmente atrasado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.06.2019
José Maza /
"De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar", comentó el controversial científico.

El científico e investigador chileno José Maza volvió a generar revuelo por sus dichos en una reciente entrevista. Esta vez en contra del matinal de TVN “Muy Buenos Días” y su programación.

En la medida que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué. Todas las pseudociencias y todas estas cuestiones paranormales”, comenzó Maza.

En particular, el científico apuntó a que hace unos días “en TVN estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional de Chile gaste 2 horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado”.

Es más, el investigador se preguntó: “¿Los medios de información están como para tratar de mantener a la gente ahí abajo pensando puras tonterías? De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar”.

Según Maza, un detalle que podría nutrir al país de mayor discusión científica es la implementación del nuevo ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación . “Un ministerio permite canalizar y coordinar una inversión en ciencia y tecnología mucho más que Conicyt. Pero no podemos seguir cómo estamos. De los 40 países de la OCDE, Chile el país que menos invierte en ciencia y tecnología, con un 0,38% del PIB“, criticó en conversación con el Diario de Concepción.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

TVN profundiza su crisis: Organizaciones realizan funa afuera del canal y exigen que cumpla su rol público

VIDEOS| Trabajadores de TVN irrumpen en el matinal y exigen la renuncia del directorio de la casa televisiva

Periodista Claudio Fariña es formalizado por amenazas en contra de su ex esposa y colega, Carla Zunino