Avisos Legales
Nacional

Londres 38 denuncia a Canal 13 por uso ilegal de su imagen en «narco-reportaje» sobre las elecciones en el PS

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2019
Londres 38 denuncia a Canal 13 por uso ilegal de su imagen en «narco-reportaje» sobre las elecciones en el PS londres 38 |
Desde el sitio de memoria exigen a la estación televisiva que pidan «las disculpas públicas pertinentes, al aire y al mismo horario prime que fue emitido reportaje; así como dar a conocer nuestras actividades y labores centradas en exigencia de toda la verdad y toda la justicia para los crímenes de lesa humanidad».

Este lunes 17 de junio, el noticiario centro de Canal 13 emitió el reportaje titulado «Elecciones PS: Los sospechosos de siempre», realizado por los periodistas Patricio Nunes y Jaime Pinochet. Allí se presentaron imágenes de la fachada de Londres 38, a pesar de no tener relación alguna con el tema.

Dichas imágenes corresponden a la celebración el día del Día del Patrimonio en el sitio de memoria.  «No sabemos cuál es la razón para relacionar Londres 38 y el estado actual del Partido Socialista con los llamados ‘narco-votos’ de la comuna de San Ramón«, indica la organización.

«Hemos interpuesto un reclamo en el Consejo Nacional de Televisión como enviado una misiva al director de Prensa del canal en cuestión, Enrique Mujica, pidiendo las explicaciones justas al exhibirnos bajo el GC ‘Elecciones del PS: Los sospechosos de siempre'», agrega Londres 38.

El sitio de memoria exige a Canal 13 entregar «las razones manifiestas del uso de nuestra imagen», además de «sacar la imagen» y reponer el reportaje «sin nuestro frontis para que la narración propuesta sea contada sin la arbitrariedad que supone haber sido expuestos cuando nada respalda el uso de nuestra imagen en una investigación como esta».

Asimismo, instan a Canal 13 a «dar las disculpas públicas pertinentes, al aire y al mismo horario prime que fue emitido reportaje; así como dar a conocer nuestras actividades y labores centradas en exigencia de toda la verdad y toda la justicia para los crímenes de lesa humanidad ocurridos en dictadura y aún hoy, en el ejercicio de la democracia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.