Avisos Legales
Educación

REDES| #RenunciaCubillos: el trending topic que llama a la salida de la ministra de Educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2019
REDES| #RenunciaCubillos: el trending topic que llama a la salida de la ministra de Educación cubillos funcionarios mineduc | AGENCIA UNO
Un difícil panorama enfrenta la ministra de Educación Marcela Cubillos. Las críticas a su gestión llegan desde diversos frentes, y las redes sociales son una viva muestra de eso. Luego de que este martes los trabajadores de jardines infantiles se fueran a paro, sumándose a las manifestaciones del Colegio de Profesores, durante la noche el trending topic #RenunciaCubillos se hizo viral, dando cuenta del malestar de la ciudadanía y solo del profesorado, con la administración de la ministra de Educación.

Luego de que la ministra Marcela Cubillos rechazara continuar las negociaciones con el Colegio de Profesores, tras la negativa de estos de aceptar la oferta del gobierno, las críticas a Cubillos no se han hecho esperar. El trending topic #RenunciaCubillos se tomó Twitter, y muchos aprovecharon para solicitar que la cuestionada ministra de Educación renuncie a su cargo.

Como ha sido la tónica del Paro de Docente, profesores de todo Chile han utilizado la música para expresar sus demandas y preocupaciones:

Otros aprovecharon que hoy se movilizaron los y las parvularias, para poner el foco en ese aspecto de la educación:

Como en días previos, algunos llegaron incluso a recordar el apoyo de Cubillos al Sí en el plebiscito de 1988.

https://twitter.com/guarencilla/status/1141154059157692416

En cuanto a la movilización de las y los trabajadores de jardines infantiles, en la siguiente infografía de la CUT puedes informarte sobre sus demandas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.