Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos llama al ejército venezolano a «defender» la constitución

Por: core | Publicado: 19.06.2019
Ricardo Lagos llama al ejército venezolano a «defender» la constitución Ricardo Lagos | / Agencia Uno
El ex mandatario sostuvo que la situación del país sudamericano es grave. «Lo que está pasando, para muchos, podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección», recalcó.

El ex presidente Ricardo Lagos llamó al ejército venezolano a «defender» la constitución y, de paso, criticó a Nicolás Maduro.

«En este momento, lo que correspondería sería decirles a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe«, señaló Lagos en su discurso en la la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, que fue organizado por el diario Clarín, en Buenos Aires.

El ex mandatario planteó su visión de la crisis que vive el país sudamericano y argumentó que esta comenzó con la victoria de la oposición en las elecciones legislativas en 2015 y se agravó cuando Maduro «inventó» la Asamblea Nacional Constituyente.

Según Lagos, en este momento en Venezuela se está suscitando un «un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo».

En la misma línea, el abogado sostuvo que lo más grave de la crisis de Venezuela es «el asunto de la ayuda humanitaria».

«Lo que está pasando en ese país, para muchos, podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.