Educación

VIDEOS| Carabineros irrumpe con armas y bombas lacrimógenas en el Instituto Nacional: Incluso ingresaron a las salas

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.06.2019
instituto nacionaaal /
Los estudiantes debieron esconderse bajo sus asientos para protegerse. Estos hechos han sido ampliamente repudiados por apoderados y organizaciones ligadas a la educación.

La mañana de este miércoles, Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros llegó hasta el Instituto Nacional para reprimir una manifestación a las afueras del establecimiento.

Pero no llegaron hasta ahí, sino que irrumpieron en las inmediaciones del recinto educativo lanzando bombas lacrimógenas que afectaron incluso a los estudiantes que se encontraban en clases.

De esta forma, los alumnos debieron ocultarse bajo sus asientos para protegerse. Es más, Carabineros incluso hizo ingreso a las salas de clases del establecimiento, donde amedrentaron a los estudiantes.

Tanto los apoderados como organizaciones vinculadas al mundo de la educación y los Derechos Humanos han repudiado estos actos.

En el marco de estas manifestaciones, un estudiante resultó quemado con una bomba molotov.

Contenido relacionado

Facultad de Artes U. Chile apuesta por la educación continua

Programas de Magister de la Facultad de Artes U. Chile logran acreditación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones

Joven que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

“Empezaron a caminar sobre mis piernas”: La denuncia que apunta a la Intendencia de Valparaíso como centro de detención y “torturas”