Avisos Legales
Tendencias & redes

Dibujante de Wolverine propone un crossover con el cómic chileno Guardianes del Sur

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2019
Dibujante de Wolverine propone un crossover con el cómic chileno Guardianes del Sur wolverine galvarino |
«Imagina si a Marvel le gusta la idea, conoce a los GDS y quizás qué pueda pasar, imagina la Savageland representada como el wallmapu con el bestiario del sur de Chile…», comentó el creador de la historieta nacional, Guido KID Salinas.

Hace unos días, el dibujante brasileño Geraldo Borges anunció que trabajará en un próximo cómic para Marvel titulado «Wolverine Annual», que es parte de la serie especial «Hechos del Mal» («Acts of Evil»).

En esta nueva historia, disponible desde septiembre, el mutante de las garras afiladas se enfrentará a la hechicera y villana Morgan le Fay en la década del 1930 en Hollywood.

«Finalmente puedo compartir mi próximo trabajo para Marvel: WOLVERINE ANNUAL, como parte del evento #ActsofEvil! Es un gran honor para mí dibujar al mutante más famoso de Marvel«, comentó en su cuenta de Twitter el dibujante.

De esta forma, el creador de la serie de cómics chilenos «Guardianes del Sur» -que incluye a personajes como Janequeo, Caupolicán, Lautaro o Galvarino-, Guido KID Salinas, felicitó a su colega. A lo que el brasileño respondió: «Vamos hacer un crossover oficial entre Galvarino y Wolverine».

Sobre esto, el ilustrador chileno indicó que «él (Borges) sabe que podemos hacerlo y sería algo tremendo, en conversaciones internas me dijo lo mucho que le sorprende lo de GDS, y por lo mismo me ha ayudado mucho en mi carrera. Cuando le conté que Galvarino era mi primer cómic no la podía creer».

«Creo que podríamos tener algo pronto, la gente no ha parado de postear por esto en redes sociales y será bueno mostrar algo pronto, imagina si a Marvel le gusta la idea, conoce a los GDS y quizás qué pueda pasar, imagina la Savageland representada como el wallmapu con el bestiario del sur de Chile…”, comentó Salinas a Guioteca.com.

Cabe mencionar que una de las inspiraciones para el personaje de Galvarino es precisamente el reconocido personaje de los X-Men, Wolverine.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.