El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, habló sobre el conflicto que se desarrolla en el Instituto Nacional y sostuvo que le parece sospechoso que en un colegio donde se puede seleccionar “todo” existan este tipo de problemas.

El edil conversó sobre este tema en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, donde manifestó que le molesta cómo se ha instalado el tema comunicacionalmente.

Es sospechoso que en un colegio donde tienes la opción de seleccionar a los estudiantes, profesores y al rector tengan problemas“, señaló.

Además de esto, Jadue señaló que estos problemas se están dando en 7 colegios de 3 comunas de la capital y no en todo Chile.

En el 99% de los colegios de Chile esto no sucede y no me van a decir que los niños de Santiago son distintos y son marcianos”, afirmó.

Según el militante del Partido Comunista la forma de resolver el conflicto es generando instancias de diálogo con la comunidad.

“Esto es el síntoma de un problema que viene de antes. ¿Cuántos años llevan los estudiantes pidiendo una reformulación de la educación publica?”, preguntó.

En Recoleta tenemos cogobierno estudiantil y docente y nunca hemos tenido paro“, recalcó.

Junto con esto, Jadue dijo que el Instituto Nacional no es un buen colegio. “Cómo va a ser un buen colegio, un colegio que solo se dedica a educar a los mejores”, sostuvo.