Avisos Legales
Nacional

La contundente respuesta de la senadora Goic a dichos de Mañalich: «Haga bien su pega, asesore bien al presidente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2019
La contundente respuesta de la senadora Goic a dichos de Mañalich: «Haga bien su pega, asesore bien al presidente» carolina goic | AGENCIA UNO
Esto luego de que el titular de Salud calificara de «ignorantes» a los parlamentarios que piden mayor financiamiento para dicho proyecto.

Este miércoles, el ministro de Salud Jaime Mañalich encendió la polémica luego de calificar de «ignorantes» a los parlamentarios que piden mayor financiamiento para la Ley Nacional de Cáncer, agregando que buscan «posicionarse» con aquellas críticas al Gobierno.

Estos dichos no cayeron nada bien en la oposición. Principalmente, en la senadora Carolina Goic (DC), quien además de ser una de las principales impulsoras del proyecto, enfrentó la enfermedad hace unos años.

«Claramente vino a cumplir su pega, vino a levantar una cortina de humo, para cubrir el incumplimiento del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las familias de este país, con los pacientes con cáncer, yo le diría ‘ministro, no se enrede con declaraciones, haga bien su pega, asesore bien al presidente Sebastián Piñera'», dijo la senadora.

Igualmente, respondió al planteamiento del ministro de que que no hay otras leyes con financiamiento 100% asegurado. De esta forma, ejemplificó: «Artículo 24 de la Ley Ricarte Soto. Financiamiento permanente. 100.000 millones de pesos anuales».

«Tenemos recursos para equipamiento, pero qué pasa, no sirve el equipamiento sin infraestructura, no sirve el equipamiento sin garantizar tratamientos que hoy día no cubre el Auge. Aquí el punto es ¿el presidente Sebastián Piñera le va a cumplir a los pacientes con cáncer de nuestro país?», se preguntó con molestia.

Desde el Partido Comunista, la diputada Camila Vallejo respaldó a Goic, remarcando tanto su lucha política como contra la enfermedad. «Su labor ha sido seria y responsable y esta pachotada y falta de respeto del ministro Mañalich es inaceptable», indicó.

Revisa también en El Desconcierto: La desafortunada frase de Mañalich sobre recursos para Ley del Cáncer: “A mí también me gusta hacer pedidos de Pascua”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.