Avisos Legales
Educación

Ministra Cubillos por violencia en establecimientos: “Hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2019
Ministra Cubillos por violencia en establecimientos: “Hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional” cubillos in | AGENCIA UNO
La secretaria de Estado además justificó el ingreso de Carabineros al Instituto Nacional, indicando que mientras haya incidentes violentos, la policía es responsable actuar.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, abordó los hechos ocurridos en el Instituto Nacional, luego del ingreso de Fuerzas Especiales (FF.AA) de Carabineros al interior del establecimiento.

La jefa de cartera aseguró que las situaciones vividas en el IN son casos puntuales, dado que las nuevas medidas sobre convivencia escolar -como Aula Segura- habrían mejorado la situación en otros recintos.

«Hoy la tenemos focalizada en el Instituto Nacional. Si hemos visto lo que pasó el año pasado en el Liceo de Aplicación, el Liceo de Aplicación está hoy en orden, fueron expulsados muchos estudiantes aplicándoles Aula Segura», comentó Cubillos.

Y agregó que el año pasado «incluso llegaron a quemar la oficina del rector. Por lo tanto, aquí lo que hay que hacer es combatirla la violencia en todos los frentes».

Por otra parte, justificó el ingresó de FF.AA al liceo emblemático, apelando a que «mientras haya encapuchados, violentistas, lanzando molotov, escondiéndose mientras están cometiendo un delito flagrante en las salas de clases con niños inocentes, Carabineros tiene el deber de ingresar».

En redes sociales, los internautas han rechazado y contradicho los planteamiento de la ministra, dado que en las últimas semanas se han conocido incidentes en otros colegios, como el Barros Borgoño, el Dario Salas o incluso el mismo Liceo Aplicación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.