Avisos Legales
Nacional

REDES| «Se debe estar revolcando en su tumba»: Critican a directora de cátedra «Hannah Arendt» por defender al Partido Republicano

Por: core | Publicado: 20.06.2019
REDES| «Se debe estar revolcando en su tumba»: Critican a directora de cátedra «Hannah Arendt» por defender al Partido Republicano Captura de pantalla 2019-06-20 a las 13.12.40 |
Vanessa Kaiser escribió una columna en El Mercurio donde citó al filósofo alemán Carl Schmitt, uno de los más acérrimos defensores del régimen Nazi, para argumentar que el partido de José Antonio Kast no es fascista.

Polémica causó una columna escrita por la directora de la cátedra Hannah Arendt de la Universidad Autónoma, Vanessa Kaiser, quien hizo una defensa del Partido Repúblicano.

En la columna llamada «¿Dónde están los fascistas?», la académica citó al filósofo alemán, Carl Schmitt para argumentar por qué el partido de José Antonio Kast no sería fascista.

Sin embargo, uno de los aspectos que más llamó la atención fue que Kaiser defendiera a un partido que rescata el legado de la dictadura de Pinochet y a la vez dirija una cátedra que lleva el nombre de una de las teóricas que se dedicó a combatir el régimen nazi y que escapó del holocausto.

«Me da miedo esta columna. No solo que haya gente que piense así, sino que vivamos en un mundo donde puedes escribirla y ser directora de una cátedra llamada Hannah Arendt», sostuvo una usuaria.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/gato_ciudadano/status/1141740869487194112

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.