Avisos Legales
Tendencias & redes

Alicia Vega es propuesta como candidata al Premio de Artes de la Representación y Audiovisuales

Por: core | Publicado: 21.06.2019
Alicia Vega es propuesta como candidata al Premio de Artes de la Representación y Audiovisuales CtEiGgIOKfZdxvB-800×450-noPad |
La candidatura de la académica es patrocinada por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y apoyada por numerosas organizaciones y personalidades del mundo de la cultura, las artes y la educación tanto en Chile como en el extranjero.

La investigadora y académica Alicia Vega fue propuesta para el Premio de Artes de la Representación y Audiovisuales.

Su candidatura es patrocinada por el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y distintas organizaciones y personalidades del mundo de la cultura.

Entre los firmantes de su candidatura se encuentran Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura 2018; María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009 y profesora titular de la Universidad de Chile; Sonia Montecinos, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013 y profesora titular de la Universidad de Chile; Federico Assler, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009; y los cineastas Valeria Sarmiento, Sebastián Lelio, Andrés Wood, Pablo Larraín, Maite Alberdi y Alicia Scherson, entre otros.

Vega nació en Santiago en 1931. Cursó estudios en el Instituto Fílmico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y entre 1980 y 1984, se convirtió en directora de la Oficina Nacional de Cine del Episcopado, donde creó el programa Cine Foro Escolar, que formó a más de 40 mil estudiantes con sesiones de apreciación cinematográfica en el cine arte Normandie.

Una de sus obras más destacadas fue la creación de un taller para niños en 1985, el cual se dictó por más de tres décadas de manera ininterrumpida, en distintas regiones del país. Este taller fue registrado y reflejado en el documental «Cien niños esperando un tren» (1988) dirigido por Ignacio Agüero.

Para patrocinar su candidatura se creó una petición en Change.org donde se puede firmar a favor de Vega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.