Avisos Legales
Nacional

Firma representada por el hijo de Carlos Larraín se adjudicó millonario contrato con el Mineduc

Por: core | Publicado: 21.06.2019
Firma representada por el hijo de Carlos Larraín se adjudicó millonario contrato con el Mineduc carlos-i2-e1561135283224-750×400 |
El concejal por Las Condes, Carlos Larraín Hurtado, firmó un contrato, en representación de una compañía suiza, con la Agencia de la Calidad de la Educación por $68 millones.

Otro hijo de Carlos Larraín está en el ojo del huracán después de que se diera a conocer que se adjudicó un millonario contrato con el Ministerio de Educación.

Se trata del concejal por Las Condes, Carlos Larraín Hurtado, quien firmó un contrato en representación de una compañía suiza con la Agencia de la Calidad de la Educación, entidad que trabaja con la División de Educación General (DEG), la cual es dirigida por su hermano Raimundo Larraín Hurtado.

Según consigna Interferencia, en febrero de este año la agencia abrió el proceso de una «gran compra» para adquirir servicios de «reclutamiento, selección y consultorías en desarrollo y gestión de personas». Este proceso culminó el 6 de mayo, cuando la empresa Data Conversion Service se adjudicó el contrato con vigencia hasta el 2021.

El acuerdo, por un monto cercano a los $68 millones, busca que la firma se haga cargo de los procesos de selección.

Según el mismo medio, el problema radicaría en que es la ministra Marcela Cubillos, la que elige a los cinco directores de la agencia mediante decreto, luego de una selección por Alta Dirección Pública.

Además de esto, se señala que el poder que autorizó al secretario ejecutivo de la agencia, Juan Bravo Miranda, para firmar el acuerdo fue entregado a él mediante un decreto exento emanado desde el propio Mineduc.

Cabe destacar que Data Conversion Service ya se había adjudicado contratos con el Estado durante la administración de Michelle Bachelet; uno por un monto inferior al millón de pesos y otro por más de $68 millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.