Avisos Legales
Internacional

Reino Unido prohíbe la reproducción de estereotipos de género en la publicidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2019
Reino Unido prohíbe la reproducción de estereotipos de género en la publicidad publicidadSexista | Imagen: www.navarro.cl
En Chile, el proyecto que apunta a este objetivo, duerme en el Congreso desde 2015.

La Autoridad de los Estándares para la Publicidad de Reino Unido comunicó que este mes entrará en vigencia la ley que prohíbe los estereotipo de género en las propagandas.

Esto luego de se determinara que las imágenes que estereotipan a hombres y mujeres «puede provocar desigualdad de género en los aspectos tanto públicos como privados de la vida de las personas».

Como por ejemplo, inseguridades en las mujeres por no encajar en el «cuerpo perfecto» o generación de prejuicios en torno a los hombres que cocinan o hacen el aseo de la casa.

El organismo fiscalizador indicó que también serán penalizados los anuncios que relacionen características físicas con el éxito romántico o social o que encasillen comportamientos estereotipados a los niños y a las niñas, entre otras cosas.

Anteriomente, la Autoridad de los Estándares para la Publicidad ha cuestionado y prohibido las publicidades de gigantescas marcas como Gucci o Porsche.

De esta forma, Reino Unido se suma a países como Bélgica, Francia, Finlandia, Grecia, Noruega, Sudáfrica e India, que han incluido en sus leyes la sanción a los estereotipos de género en la publicidad.

Respecto a Chile, en el Congreso descansa desde 2015 un proyecto contra la publicidad sexista, que a fines de 2017 fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero no ha continuado su tramitación. En 2018, la bancada feminista Julieta Kirkwood incluyó esa demanda en su agenda. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.