Avisos Legales
Nacional

Confirman 111 personas afectadas por incendio en azufrera en Alto Hospicio

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2019
Confirman 111 personas afectadas por incendio en azufrera en Alto Hospicio incendios |
En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Jaime Mañalich, afirmó que el incendio fue controlado en horas de esta madrugada, pero que aún se mantenía una humareda tóxica en la cuidad del norte y sus alrededores.

Este viernes se registró un incendio en un acopio de azufre en la ciudad de Alto Hospicio, el cual fue controlado por un carro laza espuma que fue gestionado por la Onemi regional. Sin embargo, para ese entonces el fuego ya había provocado estragos con el humo tóxico que emanó desde el lugar del siniestro, el que llegó incluso a la cuidad vecina de Iquique.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que el incendio dejó 111 personas afectadas en la zona y aclaró que hay una nube de humo que aún se mantiene en el sector, esto debido a los productos que se utilizaron para controlar las llamas en la azufrera y sus inmediaciones.

«Controlado el incendio en Alto Hospicio en la madrugada de hoy, hubo 111 personas afectadas, con ningún caso de gravedad», expresó el jefe de la cartera de Salud en la red social. Además, Mañalich ya había señalado con anterioridad que «ha habido consultas de urgencia por síntomas respiratorios, sin ningún caso grave«.

Mientras – según consigna El Mercurio la secretaría regional del ministerio de Salud recomendó alejarse de las fuentes de humo, cerrar puertas y ventanas, y evitar las actividades deportivas.

Así también, el director de la Onemi de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, advirtió al medio que quienes fueron afectados por la humareda podrían sufrir picazón en sus ojos y garganta. Además de esto, reiteró el llamado de la secretaría regional a que las personas permanezcan en sus casas, esperando que pase la nube tóxica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.