Avisos Legales
Nacional

«Justicia por Nicole»: Realizan actividades en Quillota para conmemorar tres años de la muerte de Nicole Saavedra

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2019
«Justicia por Nicole»: Realizan actividades en Quillota para conmemorar tres años de la muerte de Nicole Saavedra |
Hoy se realizarán marchas en rechazo a la muerte de la joven y una jornada informativa, mientras que mañana habrá un festival cultural en la plaza de Quillota, en el que podrá participar toda la comunidad.

Hoy, por numerosas calles del país y a lo largo de todo Chile, se realizan tanto la Marcha Disidente por la Memoria como la Marcha del Orgullo Gay. En este contexto, la organización Justicia por Nicole y la Coordinadora Feminista de Quillota, realizarán actividades los días sábado y domingo para honrar la memoria de Nicole Saavedra, la joven que fue encontrada sin vida un 25 de junio hace tres años en el embalse Los Aromos de Limache, asesinato que aún no ha sido resuelto por la justicia.

Según informa Bíobio Chile, las actividades tendrían como objetivo – además de recordar y rechazar la muerte de la joven lesbiana – el acabar con la impunidad en este tipo de delitos en nuestro país, los que son calificados como «de odio».

Así lo establece Karen Vergara, quien pertenece a «Justicia por Nicole» y a la Coordinadora Feminista de Quillota. “Para pedir justicia, para decir que nunca más hayan casos impunes como el de Nicole Saavedra, era una chica lesbiana asesinada a sus 23 años, nunca más llegó a su casa, por ella y por todas las que asesinaron, por las que no están, haremos estas actividades”, dice la activista.

Hoy a las 11.00 comenzó una marcha por la Plaza de Armas de Quillota y a las 16.00 habrá una jornada informativa y de reflexión en la plaza de Limache. Mientra que el domingo, se realizará un festival cultural en el mismo sector de la plaza de Quillota, en el que toda la comunidad podrá participar desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.