Durante la mañana de este sábado, el Colegio de Profesores realizó protestas en medio de una actividad de la que participaba el Presidente Sebastián Piñera, desarrollada en un gimnasio en la comuna de Maipú.

Según el diario La Tercera, un grupo de profesores y profesoras llegaron a las inmediaciones del Gimnasio Olímpico de Maipú Fernando González para manifestarse en contra de las políticas y proyectos educacionales que ha implementado y busca implementar el oficialismo.

La mayoría de los gritos de los profesionales iban en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien ha estado en la palestra en los últimos meses, sobre todo ahora último, luego de que le cerrara la puerta a una eventual negociación con los y las docentes.

El Presidente Piñera, que se encontraba en el lugar junto con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, estaba entregando subsidios del programa “Hogar Mejor” a gente que había sido beneficiada en la comuna, cuando fue interrumpido por los y las manifestantes, docentes que se encuentran paralizados desde el 3 de junio.

También hubo protestas y gritos dentro del recinto donde el mandatario se encontraba realizando la actividad, según informa el medio.