Avisos Legales
Deportes

REDES| Baradit y la «Locomanía»: «Hagamos una vaca y le compramos una parcelita a Bielsa para que se venga a jubilar a Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2019
REDES| Baradit y la «Locomanía»: «Hagamos una vaca y le compramos una parcelita a Bielsa para que se venga a jubilar a Chile» IMAGEN DE ARCHIVO MARCELO BIELSA |
El «Loco», Marcelo Bielsa, tiene a las redes sociales hablando de él desde que le dijo a su equipo que se dejaran anotar un gol, debido a que habían obtenido la ventaja con un jugador rival en el piso. En Chile, aún hay muchos y muchas que lloran la partida del técnico argentino, y así se ha podido ver en las redes sociales.

Ya es trending topic la palabra «Bielsa». Diversas muestras de cariño y admiración por el estratega argentino abundan en las redes sociales y sobre todo en Twitter, donde destaca la del escritor Jorge Baradit, quien llama a que los y las chilenas  hagamos una vaca para comprarle una parcela al argentino para que se retire en nuestro país. «Nos turnamos para ir a regarle las plantas», dice Baradit en su tuit.

Ya el mes pasado se confirmó que Marcelo Bielsa continuaría dirigiendo el Leeds, equipo con el que no logró ascender a la Premiere League (primera división de Inglaterra), pero donde igualmente destacó durante el año por su ética y su disciplina futbolística.

Esto se vio reflejado sobre todo en un juego contra el Aston Villa ocurrido en abril, momento crucial para el combinado del director técnico, que necesitaba el triunfo para seguir teniendo chances de ascender a la categoría de honor de la liga inglesa. En el minuto 72 de juego, su equipo hizo un gol mientras un jugador rival se encontraba caído. Bielsa ordenó a sus jugadores que se dejaran anotar un gol, debido a que no había sido justa la manera en que habían obtenido la ventaja. Finalmente, el marcador terminó 1-1 y el Leeds quedó otro año más en segunda.

A raíz de este acto, fanáticos de todo el mundo – y sobre todo de Inglaterra – comenzaron a elogiar al DT a través de sus cuentas de Twitter, entre las que destaca la de un hincha del equipo inglés que se tachó un tatuaje con el nombre de su ex y en su lugar escribió «Bielsa». «Gracias por mostrarme lo que es el amor real de nuevo», escribe Mark Carrington en su publicación.

Mientras en el país, el tuit del escritor nacional generó respuestas en las redes sociales.

Mira las reacciones aquí:

https://twitter.com/Wiseppy_1987/status/1142428435224190982

https://twitter.com/WolfsferozDavid/status/1142429860775829504

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.