Avisos Legales
Nacional

REDES| Las reacciones a la “funa” a la ministra Marcela Cubillos en el Cementerio General

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2019
REDES| Las reacciones a la “funa” a la ministra Marcela Cubillos en el Cementerio General cubillos |
La interpelación a la ministra de Educación Marcela Cubillos por parte de una profesora en el Cementerio General durante este domingo, ha generado una gran cantidad de reacciones en redes sociales. La gran mayoría de quienes opinaron lo hicieron para criticar el acto, pero también hubo quienes justificaron la funa en base al comportamiento de Cubillos como titular de Educación y en particular a su forma de llevar el paro de profesores. Incluso, hubo quienes tildaron la situación de “sospechosa” por las consecuencias positivas que podría tener para la ministra.

La funa de una profesora a la ministra de Educación Marcela Cubillos, que tuvo lugar durante este domingo en el Cementerio General, dio lugar a una fuerte repercusión en las redes sociales.

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición hubo quienes condenaron los hechos, apelando a la “privacidad” de la ministra, y al espacio de recogimiento en el que estaba. Pero otros justificaron los actos, apelando a que durante los 11 de septiembre es común que Carabineros reprima duramente a quienes realizan actos conmemorativos en el Cementerio General, y a la actitud poco abierta que ha mantenido la ministra durante la movilización de los profesores.

Te puede interesar: VIDEO| Profesora funa a ministra Cubillos mientras visitaba el Cementerio General

Desde el Colegio de Profesores, su presidente Mario Aguilar afirmó “obviamente no corresponde a una acción planificada por el Colegio de Profesores… yo no lo habría hecho en ese lugar, no me parece el lugar óptimo digamos (…) pero sí me parece que refleja un malestar”, fueron las palabras de Aguilar a radio Bio Bio.

Por su parte, la propia ministra de Educación fue la que denunció los actos en su cuenta de Twitter, donde afirmó “esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y NO puede tener cabida en la formación de nuestros niños”.

Como era de esperarse, desde el oficialismo defendieron rápidamente a Cubillos:

Otros en cambio, como la actriz y comediante Natalia Valdebenito, justificaron los actos en el malestar que ha generado la administración de Cubillos.

Finalmente, hubo quienes llegaron a sospechar de que las circunstancias y la funa en sí fueran de hecho parte de una estrategia para mejorar la imagen de la ministra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.