Avisos Legales
Deportes

Selección femenina de hockey césped consigue tercer lugar en torneo FIH Series Finals

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.06.2019
Selección femenina de hockey césped consigue tercer lugar en torneo FIH Series Finals hockey cesped femenino | Fotografía obtenida de la International Hockey Federation en Twitter
Las «diablas» de Chile vencieron a la selección de Rusia en un partido que se fue a la tanda de los penales, luego de que empataran 3-3 en el global. Las campeonas del torneo fueron las indias, que derrotaron al equipo chileno en semis y al anfitrión Japón en la final.

Las «diablas» de Chile se quedaron con el tercer puesto en el campeonato internacional Hockey Series Finals, que se desarrolla en Hiroshima, Japón. Las jugadoras de hockey sobre césped lograron obtener el bronce la madrugada de este domingo, tras derrotar en una tanda de penales a la selección de Rusia.

El juego contra las seleccionadas orientales terminó en un 3-3, por lo que había que definir desde el punto penal. Afortunadamente para las diablas, lograron imponerse por 3-1 en este duelo y se quedaron con un puesto en el medallero, luego de la amarga derrota que sufrieron en las semi finales, y que les costó la clasificación al preolímpico de Tokio 2020.

Con esto el equipo nacional se tomó revancha, ya que en la fase de grupos, las chilenas se habían enfrentado contra el seleccionado ruso, en un partido que terminó 5-2 a favor de las euroasiáticas.

Fue el combinado de India el encargado de impedir que la selección chilena avanzara a la final, en un partido que terminó 4-2. Finalmente, las indias se coronaron campeonas del torneo al derrotar en la final al anfitrión Japón, por tres tantos contra uno.

Tras el partido de Chile y Rusia, Camila Caram – capitana de las diablas chilenas – dijo que fue un partido muy duro. «Íbamos ganando, luego nos empataron, fue un juego muy difícil hasta el último segundo. Pensamos que lo podíamos perder pero también queríamos mucho ganar. Bueno y después vinieron los penales, que te dejan con el corazón en la garganta. Pero les jugamos bien, las estudiamos, así que estamos confiadas y muy felices», afirmó Caram.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.