Avisos Legales
Nacional

Histórico perrito del Parque Forestal atropellado por Carabineros debió ser eutanasiado

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.06.2019
Histórico perrito del Parque Forestal atropellado por Carabineros debió ser eutanasiado insurrecto |
Conocido como «Mateo», «Insurrecto» o «Come Piedras», el animal que solía aparecerse en distintas manifestaciones y protestas finalmente fue dormido este sábado.

Este sábado cerca de las 20.30 horas fue eutanasiado el perrito «Insurrecto», también conocido como «Mateo», acompañado por un grupo de personas que lo conocían hace más de 10 años.

El animal fue atropellado por carro policial de Carabineros hace unas semanas en el marco de una marcha estudiantil, provocándole una luxación coxofemoral y otras heridas producto del duro impacto.

«Se ha convertido para nosotros en un motivo más para repudiar los organismos u fuerzas represores que hoy envuelven a Chile y al mundo en una implícita guerra, desde infinitos y distintos motivos. Ni siquiera éstos tienen algún tipo de conciencia y/o moral, donde sólo son clones adoctrinados con el ‘orden'», condenaron las personas que se encargaron del perrito en sus últimos días.

«Insurrecto» era muy conocido entre los perros callejeros del Parque Forestal. Es más, tanta era su popularidad que aparecía en el mural del Barrio Lastarria que fue borrado la semana pasada.

Igualmente, era común ver al animal haciendo presencia en distintas protestas o marchas, siempre de lado de los manifestantes.

Su cremación será en el Parque Forestal y será informada mediante la cuenta de Instagram que socializó la evolución de sus heridas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy, Sabado 22 de Junio, Insurrecto, o también conocido como Mateo o Come Piedras por otros, fué dormido aproximadamente a las 20:30 p.m. Fué acompañado por 3 personas que lo conocían hace más de 10 años. Hoy, él se ha convertido para nosotros un motivo más para repudiar los organismos u fuerzas represores que hoy envuelven a Chile y al mundo en una implícita guerra, desde infinitos y distintos motivos. En como ni siquiera éstos tienen algún tipo de conciencia y/o moral, donde solo son clones adoctrinados con el «orden». Entes castigadores de la expresión, de la libertad, de los sueños. Recordamos a Insu hoy como un verdadero luchador de la vida, y de la calle: Frío, hambruna, aislamiento, soledad, penurias. Agradecemos a todos los que nos han apoyado desde el inicio, como la ayuda desde las primeras personas que ayudaron a socorrerlo, hasta las personas quienes llegaron aquí para seguirlo y saber de el. Fué un perrito muy querido y conocido por muchos, llegando a tener hasta su aparición en un mural que fue recientemente pintado en el Barrio Lastarria, y hoy, porfin termina su lucha. muchísimas gracias a todos 🙂 🌹 estaremos informando sobre el día de la cremación, que se realizará en el Parque Forestal, lugar de donde era recurrente. QUE LA PENA SE TRANSFORME EN RABIA, Y LA RABIA EN FUEGO CONTRA TODA DOMINACIÓN. INCLUSO A LAS VIDAS ANIMALES, QUIENES TAMBIÉN SOBREVIVEN Y LUCHAN CADA DÍA. TODXS LOS PACXS VAN A COBRAR

Una publicación compartida de Insurrecto (@insurrectotienevoz) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.