Avisos Legales
Nacional

Mario Aguilar dispara contra Cecilia Pérez tras utilizar información falsa publicada en La Tercera

Por: core | Publicado: 24.06.2019
Mario Aguilar dispara contra Cecilia Pérez tras utilizar información falsa publicada en La Tercera 1561410395123296 |
El presidente del Colegio de Profesores criticó a la secretaria de Estado por afirmar que detrás del movimiento hay una motivación política debido a que él está en busca de una candidatura a gobernador regional.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó en duros términos a la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, por utilizar información falsa publicada en el diario La Tercera para «desvirtuar» el paro docente.

En concreto, el dirigente le reprochó a la secretaria de Estado que afirmara que el movimiento tenía una «motivación política» debido a que él, supuestamente, tenía intenciones de presentar una candidatura para ser gobernador regional por la Región Metropolitana.

«Yo ya hice una declaración el día de ayer donde desmentí de manera categórica el artículo que viene en el diario La Tercera donde me sindica como uno de los interesados en ser candidato a gobernador regional», partió por señalar Aguilar.

En la misma línea, el dirigente sostuvo que «yo no he tenido ninguna manifestación en ese sentido ni pública ni privadamente. No he manifestado ningún interés en ser candidato a gobernador regional y nadie ni del Partido Humanista ni de ningún otro partido me lo han propuesto».

Aguilar detalló que le envió una carta al matutino exigiendo la rectificación de la información y que le indicó a una periodista que no tenía ninguna intención de postularse a gobernador.

«Me explica que viene este reportaje y yo le señalé de manera explícita que no tenía ninguna intención al respecto y que nadie me había propuesto tal cosa por lo tanto no me parecía que se mencionara eso», afirmó.

«Es evidente la falta de ética y la mala fe en la que ha incurrido el diario La Tercera respecto de ese reportaje», agregó.

El dirigente sostuvo que Pérez utilizó la información para hacer «una operación para desvirtuar nuestro movimiento y para sacar el foco de lo central que son nuestras demandas».

Para cerrar, Aguilar afirmó que «no me parece señora ministra que usted recurra estos recursos bajos basados en informaciones falsas«, criticó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.