Avisos Legales
Nacional

Preemergencias declaradas durante este año en Santiago ya alcanzaron el total de 2018

Por: core | Publicado: 24.06.2019
Preemergencias declaradas durante este año en Santiago ya alcanzaron el total de 2018 Santiago desde el Cerro San Cristobal con Pre Emergencia Ambiental | 23 de Junio del 2019/SANTIAGO Vistas aŽreas Gran Torre Santiago, durante el quinto episodio de pre-emergencia ambiental FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Para hoy se espera que caigan 20 milímetros de lluvia que podrían mejorar la calidad del aire en la capital.

El smog no se quiere ir de Santiago. La falta de lluvias y la poca ventilación han llevado a que las preemergencias declaradas durante este año ya alcanzaron el total de las del 2018.

Ayer se vivió la quinta preemergencia ambiental consecutiva en Santiago. Aunque faltan dos meses para que termine el periodo de Gestión de Episodios Críticos que concluye el 31 de agosto, ya se han registrado siete preemergencias.

Lo peor de todo es que el panorama al parecer no mejorará. «Estamos en un año complejo por una razón principal: tenemos déficit de lluvia«, sostuvo Diego Riveaux, seremi RM del Medio Ambiente a El Mercurio.

Por su parte, Jorge Canals, quien también estuvo a cargo de la seremi entre 2015 y 2017, señaló que la situación es «preocupante».

«Si tenemos medidas más restrictivas, quiere decir que se está fallando en la aplicación, comunicación, coordinación y la fiscalización de las medidas», afirmó.

Otro de los que entró en el debate fue el presidente del Departamento del Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin,  quien sostuvo que cada vez hay mas causas de contaminación como el aumento del parque automotor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.