Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Un saludo al pueblo Mapuche: Ajimsa estrena single en el marco del We Tripantu

Por: Luz Venegas | Publicado: 24.06.2019
VIDEO| Un saludo al pueblo Mapuche: Ajimsa estrena single en el marco del We Tripantu Ajimsa |
La banda franco-chilena estrenó su nuevo single “N’olviden”, una reversión del clásico de Joe Vasconcellos y que rememora la lucha del pueblo mapuche en plena celebración de un nuevo We Tripantu.

«De tanto aguantar, por más de quinientos años, la siento crecer, es como una rabian antigua», es uno de los versos que Ajimsa imprime en «N’olviden«, canción que pone el foco en la resistencia del pueblo Mapuche.

En el marco del We Tripantu, celebración del año nuevo Mapuche y que se extiende desde el 21 al 24 de junio, la banda franco-chilena hace un repaso por la cosmovisión de este pueblo indígena y la represión histórica que ha sufrido de parte del Estado chileno.

La canción, que es el primer single de su nuevo disco «Somos», se trata de una reinterpretación de la composición original de Joe Vasconcellos incluida en su disco «Verde Cerca» (1992). Si bien, este tema conserva el mensaje de la letra, se desenmarca de la versión madre debido a su sonoridad, que se acerca más al rock fusión que al sonido folcklórico tradicional.

El vídeo de «N’olviden» fue realizado por Fredy Soto y Álvaro Mesías, en una colaboración entre la banda Ajimsa y Werkén Noticias. Así mismo, en el registro se muestran extractos del documental «KalfüKüimy Taiñ WeFvtaMalón – La Tierra sueña volver a ser libre», donde se muestran imágenes del pueblo mapuche, su espiritualidad y los atropellos a sus tierras sagradas.

La agrupación liderada por Julie Gaye y Cristian Torres preparan una nueva gira por el sur de Chile, que los tendrá presentándose en Concepción, Pucón, Panguipulli, Mariquina, Talca y Chillán durante julio y agosto.

Mira el vídeo de «N’olviden», el primer adelanto del próximo disco de Ajimsa a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.