Avisos Legales
Nacional

“Cacerolazo de los patipelaos”: la manifestación que convocan los profesores para este miércoles

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2019
“Cacerolazo de los patipelaos”: la manifestación que convocan los profesores para este miércoles a_uno_1081337-750×400 |
El Paro Docente cumple cuatro semanas y parece no perder empuje. Para este mércoles a las 9 am está fijada una reunión entre el Magisterio y la ministra de Educación Marcela Cubillos, y para la noche de la misma jornada los docentes tienen planificado el denominado “cacerolazo de los patipelados”. “No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a sus salas de clases”, afirmó por su parte la ministra en la antesala de la reunión. 

Un nuevo escenario se abrió hoy en la movilización que mantiene en paro por ya cuatro semanas al los docentes. Finalmente la ministra de Educación cedió y accedió a integrar la mesa negociadora con el profesorado. A pesar de esto, los docentes no pretenden abandonar la lucha, y anunciaron un “Cacerolazo de los patipelaos” para la noche de este miércoles. 

La cita será a las 20:00 horas en distintos puntos de la capital. Como es costumbre, existirán grupos organizados, pero se espera que en general el apoyo al Paro Docente sea desde los frontis de las casas de las personas. 

De acuerdo al instructivo difundido por el Colegio de Profesores a sus colegas para organizar el Cacerolazo de los patipelaos, “el cacerolazo debe comenzar al unísono en todo el país a las 20:00 hrs., y terminar a las 20:30 hrs”. 

Según el magisterio la idea de esta actividad es “que remueva la conciencia de las autoridades gubernamentales y políticas, que permita poder lograr que nuestras demandas sean satisfechas”. 

“No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a sus salas de clases. Hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana a primera hora en el Mineduc. Ahora veremos si el Colegio de Profesores tiene voluntad real de terminar con este paro”, fue el desafiante mensaje de la ministra de Educación al Magisterio en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.