Avisos Legales
Nacional

Cocinando un nuevo acuerdo: Piñera y la DC aprovechan gira a Medio Oriente para discutir posible pacto por pensiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2019
En este nuevo viaje, el mandatario tendrá reuniones con los presidentes de Israel y Palestina, Reuven Rivlin y Mahmoud Abbas, respectivamente.

Este domingo, el mandatario Sebastián Piñera emprendió una nueva gira presidencial por Medio Oriente y Japón, donde participará de la cumbre del G20 en Osaka.

Asimismo, el jefe de Estado sostendrá una reunión con el presidente israelí, Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu. Luego, se encontrará con el presidente de Palestina Mahmoud Abbas.

Otro punto que ha llamado la atención es la presencia de los demócratacristianos Ximena Rincón y Gabriel Silber en la gira presidencial, donde han establecido diálogos sobre el proyecto de pensiones con el presidente, según informa Radio Bío Bío.

Por su parte, el diputado Silber comentó que si bien no existe un acuerdo claro, sí han logrado encaminar el diálogo. Por lo mismo, en lo que resta de viaje seguirán las conversaciones. Es más, aprovecharán el trayecto de 12 horas que tendrán desde Israel a Japón para dichos fines.

En tanto, los equipos políticos de la DC y el Gobierno tendrán encuentros con el mismo objetivo en Santiago.

Silber ha aclarado que las conversaciones con el presidente aún no garantizan un acuerdo, tal como se selló este domingo por la Reforma Tributaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.