Avisos Legales
Tendencias & redes

“Da Vinci Experience”: Exposición de Leonardo Da Vinci llega al Museo Artequin

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.06.2019
“Da Vinci Experience”: Exposición de Leonardo Da Vinci llega al Museo Artequin Da Vinci Experience |
La muestra estará disponible desde el 5 de julio al 30 de agosto en la Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal y Museo Artequin, un panorama imperdible que invita a vivir una experiencia inmersiva y un viaje sensorial en torno al artista toscano, Leonardo da Vinci.

Por primera vez en Chile aterrizará la muestra multimedia «Da Vinci Experience«, una exposición que recorrerá los pasajes más importantes de la obra del artista italiano, Leonardo Da Vinci, reconocido por formar parte de la edad de oro del Renacimiento.

La muestra, que está patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Italia y el Ministerio de la Cultura y las Artes, se desplegará simultáneamente por dos sedes de exhibición: la estación de metro Quinta Normal (Sala Pablo Neruda) y el Museo Artequín, unidas a través del parque Quinta Normal, donde tótems indicarán el camino y enriquecerán el recorrido involucrando a instituciones de educación básica, superior y museos.

Bajo un formato innovador, «Da Vinci Experience», que cuenta con la curatoría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci, buscará emocionar al público joven y adulto, transportándolos a un viaje sensorial a través de la muestra, la cual está dividida en tres ambientes: Zona de InmersiónZona de Máquinas Zona de Realidad Virtual.

La denominada «Zona de Inmersión«, proyectará imágenes a 360° grados, en un loop continuo que narrará una historia durante 35 minutos y que estará acompañada por la música de una banda sonora original. En tanto, la «Zona de Máquinas«, contará con la exhibición de diez modelos a escala real de las máquinas diseñadas por Leonardo da Vinci, las cuales fueron reproducidas meticulosamente por artesanos de la Asociación Artigiani Umbri dell’Associazione (OMPSI). Ambos ambientes estarán ubicados en el Museo Artequin.

Por último, la «Zona de Realidad Virtual«, la cual estará en la Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal, mostrará a través de ocho estaciones la aplicación Da Vinci VR Experience, permitiendo a los asistentes visitar El Tanque, navegar en el Bote de Remos, volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Al respecto, la directora ejecutiva de Museo Artequin, Yennyferth Becerra, señaló que «contar con la exposición de Leonardo Da Vinci, es una oportunidad increíble donde niños, niñas, jóvenes y sus familias, conocerán de una manera diferente a este gran artista que, hasta el día de hoy, nos sorprende con su genialidad y atemporalidad. La muestra inmersiva nos invita a conocer todo su mundo, desde dónde vienen y cuáles fueron sus ideas, sus bocetos, su manera de investigar y cómo logró realizar sus grandes pinturas, con todos sus misterios. Conoceremos diez de sus inventos a escala, una oportunidad única para acercarnos a este lado del inventor, uniendo ciencia, mecánica y tecnología”.

Además, destacó que Museo Artequin, tendrá esta increíble muestra asociada a muchas actividades que ayudarán a disfrutar y conocer más de la genialidad de Leonardo. «Durante la semana, los colegios e instituciones, podrán participar de visitas mediadas y diferentes talleres según el nivel escolar. Para el fin de semana, tenemos preparadas actividades especiales para la familia. Ampliaremos nuestro horario hasta las 19:00 hrs. para que nadie se pierda esta experiencia», comentó la directora.

La muestra «Da Vinci Experience» estará disponible desde el viernes 5 de julio hasta el 30 de agosto, tanto en el Museo Artequin como también en la Sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal.

Revisa más información sobre los horarios y valor de las entradas, a continuación:

  • Sala Pablo Neruda (estación metro Quinta Normal): de lunes a domingo, de 10 a 20 horas (ingreso gratuito)
  • Parque Quinta Normal: de martes a domingo, de 9 a 19 horas. Lunes de 10 a 19 horas (ingreso gratuito)
  • Museo Artequin: de martes a viernes, de 9 a 19 horas. Sábado y domingo, de 11 a 19 horas. (Valores: $2.000 general, $1.000 niños, estudiantes y tercera edad)
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.