Avisos Legales
Educación

VIDEO| Así fue la violenta represión a manifestación pacífica del Colegio de Profesores que terminó con su presidente detenido

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2019
VIDEO| Así fue la violenta represión a manifestación pacífica del Colegio de Profesores que terminó con su presidente detenido colegio profess4 | AGENCIA UNO
Junto al dirigente Mario Aguilar, fueron detenidos una serie de docentes que se manifestaban en el marco de su cuarta semana de paralización, ante la negativa al diálogo de la ministra Marcela Cubillos.

Esta mañana, un centenar de profesores se manifestaron frente a La Moneda exigiendo el cumplimiento de las demandas del paro docente, que vive su cuarta semana.

La protesta de los profesores era totalmente pacífica, y consistía en sentarse en la calzada con carteles, al mismo tiempo que cantaban canciones alusivas a su movimiento.

A pesar del tinte de la manifestación, Carabineros no tardó en llegar al lugar para reprimir la protesta, empleando el carro lanza agua para repeler a los profesores. Igualmente, varios docentes fueron golpeados por la policía.

Decenas de manifestantes fueron detenidos en esta oportunidad. Entre ellos, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, quien recalcó que su protesta fue «absolutamente pacífica».

«Lo que hicimos fue sentarnos con carteles en la calzada y hacer cánticos a favor de nuestra manifestación. Y fuimos duramente reprimidos. Nos tiraron agua. Nos subieron al furgón por estar cantando. Ese fue nuestro terrible delito. Esta es una demostración de la represión, la intolerancia y falta de libertad de expresión que el Gobierno nos quiere imponer», comentó el dirigente.

Aguilar hace hincapié en que sólo exigen su derecho a manifestarse. «Exigimos el derecho a que el Gobierno atienda nuestras demandas y se siente a conversar con nosotros», señaló.

Revisa acá el video de la represión en contra de profesores y profesoras.

La siguiente, es una selección de las mejores imágenes de Agencia Uno:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.