Deportes

La reflexión de jugadora de La Roja tras el Mundial: “Nosotras no luchamos por un trofeo, nosotras luchamos por igualdad”

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.06.2019
La volante Claudia Soto además colgó un collage en su cuenta de Instagram donde pone en paralelo a los arqueros Claudio Bravo y Christiane Endler, y a Arturo Vidal con ella misma. 

Un momento histórico vivió la selección chilena de fútbol femenino durante su participación en el Mundial de Francia 2019.

Si bien el equipo nacional no logró clasificar a segundas instancias, las jugadoras recibieron el apoyo y las miradas de admiración de todo el país.

En este contexto, es que la volante Claudia Soto agradeció a la gente por el cariño entregado al equipo, aprovechando de lanzar una importante reflexión.

“Nosotras no luchamos por un trofeo, nosotras luchamos por una causa mucho más grande. La igualdad”, comentó la futbolista.

Soto agregó que demostraron que “la camiseta no tiene género”. “La lucha continua… salimos de este mundial con la cabeza en alto y orgullosa de estas warriors (guerreras)“, escribió.

El mensaje de la jugadora estuvo acompañado de un collage donde pone en paralelo a los arqueros Claudio Bravo y Christiane Endler y a Arturo Vidal con ella misma.

Contenido relacionado

Con un ojo tapado: Así mostró Deportes Concepción su solidaridad con los heridos por perdigones

El deportista chileno que protestó en Argentina durante su premiación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Reinaldo Rueda: “Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”

Gary Medel y suspensión del amistoso ante Perú: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”

El deseo de Charles Aránguiz se cumple: Jugadores de la Selección Chilena deciden no disputar el partido ante Perú