Mina Invierno cerrará operaciones en Isla Riesco en noviembre

Por: core | Publicado: 25.06.2019
Mina Invierno cerrará operaciones en Isla Riesco en noviembre Imagen referencial / Foto: Federación Minera de Chile
Al yacimiento ubicado en la Región de Magallanes se le había prohibido operar con tronaduras.

El directorio de la Mina Invierno, ubicada en Isla Riesco, informó que el yacimiento cerrará sus faenas en noviembre próximo y que ya se inició el proceso de notificación de despidos de sus operarios.

Según consigna La Tercera, esta situación se veía venir debido a que hace dos semanas el Tercer Tribunal Ambiental rechazó revertir la medida cautelar- vigente desde marzo- que impedía a Mina Invierno operar con tronaduras por daño ambiental.

El cierre del proyecto tendrá un impacto en el empleo para la Región de Magallanes debido a que generaba al menos 500 puestos de trabajo directos y otros 600 indirectos.

Cabe recordar que Mina Invierno era un proyecto ligado a las familias Angelini y Von Appen, que contemplaba una inversión de 500 millones de dólares, y tenía por objetivo la extracción de comercialización de carbón sub bituminoso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.