Avisos Legales
Nacional

Presidente del Senado propone a la Iglesia Católica reemplazar un feriado religioso para que el We Tripantru sea festivo

Por: core | Publicado: 25.06.2019
Presidente del Senado propone a la Iglesia Católica reemplazar un feriado religioso para que el We Tripantru sea festivo | Imagen referencial
El senador Jaime Quintana le envió una carta al administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, para hacerle la propuesta. «Creo que, dada la necesidad de avanzar en un nuevo trato con todos nuestros pueblos originarios un feriado de este tipo debería tener carácter nacional”, señala la misiva.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, le propuso a la Iglesia Católica reemplazar un feriado religioso para que el We Tripantru sea festivo nacional.

Según consigna La Tercera, esta propuesta fue hecha al administrador apostólico, Celestino Aós, y busca que la iglesia de una muestra de voluntad para avanzar hacia un nuevo trato con los pueblos originarios.

«Cada vez que se intenta debatir en serio alguna de las mociones en el Parlamento con miras a establecer un feriado para los pueblos indígenas, tanto los gobiernos de turno como el sector empresarial argumentan que un feriado más significaría una pérdida de productividad con una consiguiente baja en el PIB del país”, explica el senador.

En la misma línea, Quintana señala que «estoy interesado en conocer su opinión respecto de que la propia Iglesia pudiera manifestar si disposición a los poderes Ejecutivo y Legislativo, para que se pueda reemplazar por ley uno de los feriados religiosos, destinándolo a conmemorar este día tan importante para los pueblos indígenas”.

Para cerrar, el congresista le indica a Aós que “creo que, dada la necesidad de avanzar en un nuevo trato con todos nuestros pueblos originarios un feriado de este tipo debería tener carácter nacional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.