Avisos Legales
Nacional

REDES| «Los cuerpos no aparecen por magia»: Critican negligencias de la policía y el Ministerio Público en caso Fernanda Maciel

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2019
REDES| «Los cuerpos no aparecen por magia»: Critican negligencias de la policía y el Ministerio Público en caso Fernanda Maciel fernanda maciel |
El cuerpo de la joven desaparecida hace un año y cuatro meses finalmente fue encontrado a metros del último lugar donde fue captada por cámaras del sector: en una bodega que había sido periciada seis veces y que era el lugar apuntado por la familia.

La madrugada de este martes se confirmó que los restos encontrados en una bodega cercana a la casa de Fernanda Maciel, corresponden a la joven.

La víctima se encontraba en el mismo lugar donde fue vista por última vez hace más de un año. Una bodega que había sido periciada seis veces por la policía supuestamente especializada en este tipo de búsquedas.

Cabe mencionar que la familia de Maciel había apuntado a ese lugar en diversas ocasiones, insistiendo en que se buscara allí.

La joven llevaba un año y cuatro meses desaparecida, para finalmente ser encontrada oculta bajo cemento, cal y escombros. Aún no se conoce su fecha de muerte ni las causas de la misma.

Este desenlace en el caso de la joven embarazada de siete meses ha generado indignación en la opinión pública, quienes han repudiado el trabajo de las policías y el Ministerio Público en la búsqueda de Maciel.

«Estaría bueno ya que dejaran de fomentar el morbo con su familia y apuntaran con cámaras y micrófonos a policías y Ministerio Público ¿Cómo explican el hallazgo tanto tiempo después en un lugar ya periciado?», comentó una usuaria.

https://twitter.com/lesliesalazarc/status/1143385791609147392

https://twitter.com/cmaldonapotter/status/1143487167945150464

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.