Avisos Legales
Nacional

Siguen los enroques: saliente ministra de Energía llega como directora al Consejo del Banco Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2019
Siguen los enroques: saliente ministra de Energía llega como directora al Consejo del Banco Estado susana jimenez | AGENCIA UNO
El caso de Susana Jiménez, ex ministra de Energía, se suma al del ex Canciller Roberto Ampuero, a quien le fue ofrecida la embajada de Madrid en España, al del ex ministro de Salud Emilio Santelices, a quien se le ofreció representar a Chile ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al ex ministro de Economía José Ramón Valente, a quien le fue ofrecido el mismo cargo ante la OCDE. Todos cargos designados personalmente por el Presidente.

La ex ministra de Energía, Susana Jiménez, integrará en calidad de directora el Consejo Directivo del Banco Estado, según informó el Ministerio de Hacienda durante esta jornada.

Este puesto es definido por el Presidente de la República, al igual que las embajadas, y otros cargos a los que estarían por acceder varios de los ministros que fueron removidos el cambio de gabinete de hace algunas semanas.

Jiménez se desempeñó en Energía durante el gobierno de Sebastián Piñera, entre marzo de 2018 y junio de 2019, y fue recientemente reemplazada por Juan Carlos Jobet.

La magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se suma a varios a quienes ya se les han ofrecido cargos designados por el Presidente, y que son recién salidos de cargos ministeriales.

Es el caso  del ex titular de Salud, Emilio Santelices, a quien el Presidente habría ofrecido representar a Chile ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los mismo con el  ex ministro de Economía, José Ramón Valente, a quien se le habría ofrecido ser embajador ante la OCDE en reemplazo de Felipe Morandé.

Finalmente uno de los más mencionados fue el caso del ex Canciller Roberto Ampuero, quien podría ser el nuevo embajador en España, en reemplazo de Jorge Tagle Canelo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.