Avisos Legales
Tendencias & redes

Sociedad de Escultores de Chile critica el Museo de Cera: «Es la vulgaridad en su expresión más bizarra»

Por: core | Publicado: 25.06.2019
Sociedad de Escultores de Chile critica el Museo de Cera: «Es la vulgaridad en su expresión más bizarra» D92qlIlXUAAjim6 |
La Soech le envió una carta al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, donde le pidieron que suspendiera la llegada del museo al Centro Artesanal Los Dominicos.

Como la «vulgaridad en su expresión más bizarra», así definió la Sociedad de Escultores de Chile (Soech) al Museo de Cera que se inaugurará el próximo 9 de julio en Las Condes.

La iniciativa encabezada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, ha sido foco de críticas debido al escaso parecido que muestran algunas de las 30 figuras de cera con los personajes que buscan representar.

Sin embargo, para la Soech lo más grave es que se han invertido cientos de millones en hacer «una mala copia mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error«.

«Con espanto nos hemos informado a través de la prensa, de este museo que el municipio de Las Condes, pretende inaugurar en un inmueble patrimonial, en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, y que data del siglo XVIII; aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes»,señalan en una carta difundida por Santiago Adicto.

Además de esto, el gremio le exigió al municipio que dé a conocer quién fue el escultor y cuál fue el pago por cada uno de los muñecos.

Por otro lado, la Soech le pidió a Lavín que suspenda la llegada del museo y que 2lo reubique en un lugar de la comuna, más apropiado para esta ‘dudosa propuesta estética’. Creemos que la remodelación del parque Los Dominicos representa una oportunidad, única, para potenciar un circuito patrimonial, turístico, pero sobre todo educativo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.