fbpx
Internacional

Detienen a militar que viajaba con Bolsonaro con 39 kilos de cocaína en una maleta

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.06.2019
jair bolsonaro chile / Foto: Getty Images
La policía española descubrió una maleta que llevaba en su interior 39 kilos de cocaína divididos en 37 tabletas. El mandatario brasileño ofreció su colaboración en el caso.

La policía española detuvo a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras encontrar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece.

Según consigna El Mundo, este miércoles el militar, de 37 años, fue interceptado en un control policial mientras realizaban una escala en el aeropuerto de la ciudad española, momento en que se encontró la droga en la maleta.

Por su parte, Bolsonaro ofreció su “inmediata colaboración” para aclarar las circunstancias de la detención del miembro de su comitiva.

“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además de esto, el presidente brasileño sostuvo que de comprobarse la participación del militar en el delito, éste será juzgado y condenado conforme a la ley”.

Según la policía española, el detenido es un militar, de 38 años, que portaba un cargamento de cocaína venía dividido en 37 tabletas, quien se encuentra custodiado a la espera de ser entregado a la justicia.

Contenido relacionado

Fundación de George Harrison hace importante contribución para la lucha contra el COVID-19

Laboratorio de EEUU desarrolla test de cinco minutos para detección de COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Triste récord en España: 832 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Bolsonaro duda de la cantidad de muertos por coronavirus: “No me estoy creyendo ese número”

España: Tests rápidos para detección de Covid-19 adquiridos desde China no funcionan y habrían sido comprados a empresa sin licencia