Avisos Legales
Educación

El duro descargo de la diputada Rojas contra Cubillos: «Deje de victimizarse y hacer que todo se trate de usted»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2019
El duro descargo de la diputada Rojas contra Cubillos: «Deje de victimizarse y hacer que todo se trate de usted» camila rojas foto | AGENCIA UNO
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados acusó una campaña de desligitimación contra el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien ha sido interpelado con imputaciones falsas por las ministras Marcela Cubillos y Cecilia Pérez.

Duras palabras contra el Gobierno y la ministra Marcela Cubillos tuvo la diputada Camila Rojas (Comunes), luego del álgido día martes que tuvo el movimiento de profesores.

Además de las manifestaciones y la detención del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, también tuvo lugar la interpelación -calificada de «dictatorial» por la oposición- de Cubillos a los profesores, donde acusó que estaba siendo usada como excusa para no volver a clases.

Además, la jefa de cartera reiteró que el paro tiene fines políticos y citó al Magisterio a una reunión «a primera hora» de este miércoles.

Estas palabras no cayeron bien en la diputada Rojas, quien llamó a Cubillos a hacer su trabajo. «Deje de victimizarse y hacer que todo se trate de usted. Que mañana sea un buen día y se avance en las demandas de los/as docentes de Chile», comentó.

Igualmente, la parlamentaria acusó ánimos de deslegitimación contra Mario Aguilar. «La ministra Marcela Cubillos lo fustigó por someter a votación avances de la negociación en la que ella no participó. La ministra Cecilia Pérez lo acusó de instrumentalizar el paro para una candidatura que ya había sido desmentida», señaló.

Y agregó: «Hoy es detenido por Carabineros, bajo el mando de ministro Andrés Chadwick. Todo por no dialogar con los docentes movilizados del país. Esas artimañas le hacen muy mal a la democracia. Esperemos que con reunión de mañana se termine este show y se comience a solucionar el conflicto».

Asimismo, la diputada publicó una comparativa entre los tuiteos del ultraderechista José Antonio Kast y la ministra Cubillos. «Mismo guionista. No se trata de ustedes… pero queda claro cómo entienden la educación», escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.