fbpx
Nacional

Israel condena visita de Piñera a Explanada de las Mezquitas en Jerusalén con autoridades palestinas

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.06.2019
A_UNO_1088127 / Foto: Agencia Uno
La cancillería de Israel expresó su molestia después de que un representante de la Autoridad Nacional Palestina acompañara a Piñera a la Explanada de las Mezquitas.

Israel condenó este miércoles que el presidente Sebastián Piñera visitara este martes la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, acompañado de funcionarios palestinos.

“Israel reprendió al embajador de Chile y a altos cargos que acompañaban al presidente de Chile en su visita a Israel”, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, según consigna Cooperativa.

Uno de los hechos que generó molestia en Israel fue la presencia del ministro para los Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hidmi, en la visita del jefe de Estado a la Explanada de las Mezquitas.

Según las autoridades de Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores había concretado un acuerdo con la comitiva chilena, donde se estableció que Piñera no estaría acompañado durante su paso por el recinto por representantes palestinos.

El titular de Exteriores, Israel Katz, tildó de “grave” la visita del mandatario al Monte del Templo y sostuvo que fue “una infracción a la soberanía israelí“.

“Debemos distinguir entre la libertad absoluta de culto” y “el mantenimiento y prevención del daño a nuestra soberanía sobre el Monte del Templo”, agregaron desde el Ministerio.

Cabe recordar que Piñera comenzó ayer su visita oficial de tres días en Israel y los territorios palestinos. En su recorrido, el mandatario chileno visitó la Explanada de las Mezquitas, que es el tercera lugar más sagrado para el islam y el primero del judaísmo, y que se encuentra en Jerusalén, ciudad que es parcialmente ocupada por Israel y que es reclamada por Palestina como capital de su futuro Estado.

Contenido relacionado

Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Palestina y Wallmapu: una lucha común por el territorio

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

Declaran admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por “negligencia grave” al llamar a la “nueva normalidad”