Avisos Legales
Educación

“La posición de clase y pinochetismo extremo de la ministra no la dejan ver el fondo del problema”: Camila Vallejos fustiga a Cubillos por Paro Docente

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2019
“La posición de clase y pinochetismo extremo de la ministra no la dejan ver el fondo del problema”: Camila Vallejos fustiga a Cubillos por Paro Docente camila vallejo | / Agencia Uno
Durante esta jornada los profesores y la ministra de Educación se reunieron por primera vez desde el quiebre de las negociaciones, y en la antesala la diputada del PC se refirió en duros términos a Cubillos, haciendo alusión a su “posición de clase” y “pinochetismo extremo” como causantes de lo que para muchos, ha sido una negativa administración de la cartera. 

Una certera crítica a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, publicó en Twitter la diputada comunista Camila Vallejo. El pinochetismo, la prepotencia y el autoritarismo, fueron algunas de las características criticadas por Vallejo. “Con su prepotencia no es capaz de construir canales de comunicación que permitan soluciones reales. Con este autoritarismo la ministra sólo está sembrando tempestades.”, afirmó la diputada. 

 

Sus declaraciones llegan justo cuando el conflicto con los profesores se encuentra en uno de sus puntos más álgidos, con los docentes manifestándose en el “Cacerolazo de los Patipelaos”, y las conversaciones entre el Magisterio y el ministerio reabriendose. 

Te puede interesar: El paro sigue: No hay acuerdo entre profesores y el gobierno

Tras la reunión que ambos sostuvieron este miércoles, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó “queremos una respuesta en su conjunto y no en puntos particulares. Eso es lo que hemos pedido”.

Por su parte, la ministra Cubillos mantuvo que en la cita “se pusieron arriba de la mesa nuevas propuestas y alternativas con la voluntad de destrabar este conflicto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.