Avisos Legales
Nacional

Red Chilena exige que Fiscalía termine con negligencias en investigaciones por femicidios

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2019
Red Chilena exige que Fiscalía termine con negligencias en investigaciones por femicidios Marcha contra la violencia hacia las mujeres | Foto: AgenciaUno.
La organización feminista instó al Ministerio Público a revisar los procedimientos, poner recursos para las investigaciones, capacitar a los operadores de justicia, peritos y policías, y a terminar con la negligencia y desidia en las investigaciones de crímenes contra las mujeres.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres hizo un llamado a la Fiscalía Nacional terminar con la negligencia y la desidia frente a los crímenes contra las mujeres. La organización feminista llegó hasta las afueras de la Fiscalía, junto a otras organizaciones, para exigir prolijidad en las indagaciones.

Esto, luego de que se confirmara la aparición del cuerpo de Fernanda Maciel en la misma bodega periciada en seis ocasiones por la policía.

La Red leyó una declaración pública en la que emplazaron a “los aparatos del Estado cumplan la labor de investigar los crímenes contra las mujeres sin más negligencia ni desidia institucional”.

/Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres

Mientras que, a través de redes sociales, aseguraron que este tipo de situaciones se repiten constantemente cuando se trata de crímenes contra mujeres, citando diversos casos de femicidios que se mantienen en impunidad o desapariciones de mujeres que han tardado mucho en resolverse, en medio de errores y negligencias.

Con esto, señalaron que el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones deben ser responsables de investigar y sancionar los crímenes contra las mujeres en el proceso judicial.

La organización, además, instó a los funcionarios encargados de los procesos judiciales a revisar los procedimientos, poner recursos para las investigaciones, capacitar a los operadores de justicia, peritos y policías, y detener esta negligencia y desidia con la que se busca a las mujeres.

[Te puede interesar]: Las evidencias que incriminarían a Felipe Rojas, el principal sospechoso por el crimen de Fernanda Maciel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.