Avisos Legales
Nacional

¿Castigo a los matinales? Formalización de imputado por crimen de Fernanda Maciel se realiza sin transmisión en vivo

Por: core | Publicado: 27.06.2019
¿Castigo a los matinales? Formalización de imputado por crimen de Fernanda Maciel se realiza sin transmisión en vivo fernanda maciel |
Tras la cobertura de los matinales, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres interpeló a los medios de comunicación a respetar el dolor de la familia de Fernanda y a no hacer de este crimen un “espectáculo morboso”.

Durante la mañana de este jueves, se realizó la audiencia de formalización de Felipe Rojas, hasta ahora el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, tras su desaparición en febrero de 2018. El Ministerio Público presentó cargos en su contra serán por homicidio, inhumación ilegal y, eventual, aborto.

Sin embargo, las diligencias que ha realizado la Fiscalía –a cargo de la fiscal Macarena Cañas– la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros han sido duramente cuestionados por la demora en encontrar el cuerpo de la joven en una bodega en Conchalí, lugar que fue periciado en seis oportunidades con anterioridad.

La audiencia se realizó sin trasmisión en vivo, aunque los camarógrafos ingresaron a la sala durante cinco minutos para tomar registro y se autorizó la presencia de los periodistas, tal como en otras coberturas judiciales.

Se apunta a que posiblemente la audiencia no se habría transmitido dado la cuestionada cobertura que hicieron los matinales sobre el caso, tras el hallazgo del cuerpo de Maciel. Esto, porque se ha tratado el tema con liviandad, incluso, se especuló con el paradero de Maciel y se mostraron imágenes suyas en el aeropuerto.

[Te puede interesar]: “Pidan disculpas”: Critican a TVN por difundir como exclusiva supuestas imágenes de Fernanda Maciel en el aeropuerto

Desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres interpelaron a los medios de comunicación a respetar el dolor de la familia de Fernanda y a no hacer de este crimen un “espectáculo morboso”.

En tanto, a las afueras del Centro de Justicia, la Coordinadora 8M y la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres se manifestaron exigiendo justicia por la joven, una acción que también se realizó este miércoles en la Fiscalía Nacional. Por lo mismo, llamaron «a asumir su responsabilidad frente a los crímenes contra mujeres que permanecen impunes».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.