Avisos Legales
Educación

Cones dispara contra el Gobierno tras marcha: «No tienen interés por la educación pública y quieren asesinarla»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2019
Cones dispara contra el Gobierno tras marcha: «No tienen interés por la educación pública y quieren asesinarla» marchaaa | AGENCIA UNO
El dirigente secundario, Miguel Arancibia, indicó que el Ejecutivo «está tomando políticas oportunistas para mantener el status quo en la opinión pública».

Este jueves, miles de estudiantes secundarios marcharon por la Alameda en contra del abandono a la educación pública y la Ley Aula Segura.

Sobre esto, el coordinador territorial de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Miguel Arancibia, indicó que «acá estamos en la lucha secundaria porque venimos decirle que no a Aula Segura, porque al Gobierno ahora mismo no le interesa la educación, y está tomando políticas oportunistas para mantener el status quo en la opinión pública».

El dirigente estudiantil agregó que el Ejecutivo «ahora se toma una campaña mediática para mejorar la educación pública sólo hablando del Instituto Nacional y legislando, por ejemplo, Aula Segura solamente para los liceos emblemáticos, entonces vemos que el gobierno no tiene interés por la educación pública y que quieren asesinarla».

Esta manifestación de paso empatizó con el paro de profesores, que completará su cuarta semana sin respuestas efectivas. «Cuando nos dicen ofrecemos comisión en tal cosa, nosotros decimos comisión, pero con fecha precisa, propósito bien definido, objetivos claros y sobre todo una fecha de término donde eso se concrete en soluciones», comentó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

«En ningún caso el paro se va a levantar, el paro se va a levantar sólo cuando haya una consulta a las bases y nuestros colegas así lo decidan«, agregó el dirigente gremial.

El líder del Magisterio indicó que esperan que el conflicto se resuelva lo más pronto posible. «Ojalá pudiéramos llegar con una propuesta a las bases mañana, porque la asamblea la revisaría y, si amerita, se haría la consulta lo más rápido que se pueda, pero en estos momentos yo no soy tan optimista de que podamos llegar con una propuesta a la asamblea», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.