Avisos Legales
Nacional

Fiscalía confirma causa de muerte de Fernanda Maciel: Falleció asfixiada con un lazo de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2019
Fiscalía confirma causa de muerte de Fernanda Maciel: Falleció asfixiada con un lazo de género fernanda-maciel-700-525-700×440 |
La víctima además presenta rasgos de ataque sexual, pero aún no ha sido confirmado con las pericias correspondientes.

Durante la formalización de Felipe Rojas, detenido por la muerte de Fernanda Maciel, la fiscalía detalló la causa de muerte de la joven.

Según se indicó en la audiencia, la mujer embarazada de siete meses, falleció por «asfixia con un lazo de género».

Con esa misma prenda la maniataron antes de enterrarla en la bodega, cercana a su domicilio. Luego, su cuerpo fue cubierto con cal y tapado con una espesa capa de cemento.

Igualmente, la Fiscalía informó que junto al cuerpo de Fernanda se encontró un sostén, un calzón y otras ropas de la víctima. Además, el vestido de la víctima estaba roto y tenía aún los zapatos puestos.

En relación a la tesis de que Maciel pudo haberse resbalado, la fiscalía señaló que «no tiene asidero, ya que la autopsia no arrojó lesiones craneanas«.

De acuerdo al Informe pericial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la causa de muerte de la joven fue estrangulamiento. Asimismo, presenta rasgos de ataque sexual, pero que aún no ha sido confirmado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.