Avisos Legales
Nacional

Jackson y el futuro del Frente Amplio en las municipales: «Sí o sí queremos disputar la alcaldía de Viña del Mar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2019
Jackson y el futuro del Frente Amplio en las municipales: «Sí o sí queremos disputar la alcaldía de Viña del Mar» jackson | AGENCIA UNO
El parlamentario de RD además indicó que el bloque quiere mantener la administración del municipio de Valparaíso.

Este jueves, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, manifestó los intereses de su conglomerado por conseguir la alcaldía de Viña del Mar y mantener la de Valparaíso en las próximas elecciones municipales.

En esa línea, el parlamentario indicó que la administración de Jorge Sharp «ha sido un modelo exitoso de gestión comunal”, donde se pueden ver tintes “participativos”.

Asimismo, comenta que están al tanto de que existen intereses de otros sectores de sacar a Sharp de la alcaldía. Sin embargo, dice que “no hay temor» de perder el que hasta ahora es el único municipio del Frente Amplio, pero sí «es una responsabilidad que tenemos”.

Sobre el despliegue del FA en las municipales, insistió en que “en Valparaíso, obviamente, vamos a buscar que se mantenga la alcaldía ciudadana, esa gestión y experiencia; y en Viña del Mar también queremos ir a disputarla, no lo digo sólo como RD, sino como FA».

«Todavía no sabemos bien cuáles van a ser las candidaturas, pero sí o sí queremos disputar la alcaldía de Viña del Mar», agregó.

Es sabido que uno de los nombres que más fuerte suena para sentarse en el sillón que hasta ahora ocupa Virginia Reginato (UDI) es la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez. Aunque también podría ser postulante a la gobernación de Valparaíso.

Sobre esto, Jackson comentó que “ella está calificada, tanto en liderazgo como en competencias, para poder optar a cualquier cargo de representación popular que ella decida y como coalición tenemos que apoyarla en la decisión que ella tome”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.