Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El viral de Jorge Alís que advierte las consecuencias de la eliminación de Historia del currículum obligatorio

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2019
VIDEO| El viral de Jorge Alís que advierte las consecuencias de la eliminación de Historia del currículum obligatorio alis historia |
En este nuevo video, ambientado en el futuro, el comediante es acompañado de un niño que se refiere a Pedro de Valdivia como «el hueón del preuniversitario». También se presenta a Joaquín Lavín como el presidente del Partido Comunista.

«Un pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla», es la premisa del nuevo viral del humorista argentino Jorge Alís, que se refiere a las consecuencias a futuro de la eliminación de la obligatoriedad de Historia y Educación Física del currículum académico de tercero y cuarto medio.

En el video se muestra un niño que desconoce a todos los personajes históricos que Alís le muestra. Sobre Pedro de Valdivia dice que es «el hueón del preuniversitario» y al Che Guevara lo define como «el hueón de las poleras».

«Convirtieron la historia en un bien de consumo«, reclama el argentino este nuevo viral ante las respuestas del chico.

A esto agrega: «La historia no solamente la hicieron los héroes. También la hizo el pueblo patipelado. Ese pueblo que marchaba contra las isapres, las AFP. Ese pueblo que viajaba como el orto en las micros amarillas y el Transantiago. Que tenía que soportar la codicia de los empresarios y políticos corruptos (…) La alegría nunca llegó. La única alegría fueron un par de triunfos deportivos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.