Avisos Legales
Nacional

Asesinato de joven de 20 años en Chimbarongo cifra en 30 los femicidios en lo que va del 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2019
Asesinato de joven de 20 años en Chimbarongo cifra en 30 los femicidios en lo que va del 2019 femicidio | Foto: Agencia Uno
Una triste cifra alcanzaron los casos de femicidios estos días. El caso de Hellen Barra, apuñalada en más de cincuenta ocasiones por su ex pareja Fabián Rodríguez, en la comuna de Chimbarongo, elevó la cifra a 30 casos durante este año. Rodríguez ya se encuentra en prisión preventiva, y se estableció un plazo de 120 días para la investigación. 

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó este jueves la prisión preventiva para Fabián Rodríguez Valenzuela de 23 años, tras ser acusado del asesinato de Hellen Barra, su ex pareja. 

«La libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y con la pena asociada a un delito de femicidio, el hecho que había mantenido una relación de convivencia con la víctima, que tienen una hija en común, el tribunal accede a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado», declaró el fiscal jefe de San Fernando Francisco Caballero.

Caballero afirmó también que la víctima recibió un total de 53 puñaladas, concentradas en su cuello y espalda, y que “de una manera preliminar, se determina que le ocasiona la muerte por una anemia aguda».

“Resulta también bien indiciario que el imputado haya dejada clavada el arma homicida en uno de los glúteos de la niña», añadió el persecutor.

Los primeros informes periciales constataron la existencia de evidencia biológica en las prendas del imputado, según lo informado por la Fiscalía durante la audiencia de formalización.

«Se pudo constatar que en las ropas del imputado existían muestras biológicas provenientes, aparentemente, del ilícito, con ello se permite, en este momento, fundamentar una prisión preventiva, que es la que el tribunal decretó», fueron las palabras del fiscal. 

En lo que ya es un patrón común, se informó la existencia de una denuncia previa por violencia intrafamiliar en contra del acusado, la cual fue declinada en su momento por considerarse que los actos no eran constitutivos de delitos.

Ahora Rodríguez deberá cumplir la prisión preventiva al interior del Hospital Penal de la cárcel de La Gonzalina en Rancagua, por un plazo de 120 días mientras dura la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.